Saltar al contenido

¿Conviene darle mi propiedad en venta a una sola inmobiliaria?

UNA SOLA INMOBILIARIAEn el mercado inmobiliario, existe una pregunta común que surge cuando un propietario decide vender su propiedad: ¿Es mejor trabajar con una sola inmobiliaria o con varias?

Es una pregunta importante, ya que la respuesta afectará directamente el resultado final de la venta. Si bien hay argumentos a favor de ambas opciones, personalmente creo que trabajar con una sola inmobiliaria es la mejor opción, y en este artículo explicaré por qué.

Primero, trabajar con una sola inmobiliaria permite una mejor comunicación y coordinación. Al trabajar con múltiples inmobiliarias, puede haber conflictos en cuanto a quién tiene el control de la venta. Esto puede llevar a que los posibles compradores se sientan abrumados por la cantidad de anuncios de la misma propiedad, un solo asesor puede tener la información actualizada de forma oportuna, al ser mucho alguno podría errar y provocar problemas o malos entendidos.

Al trabajar con una sola inmobiliaria, se establece una relación sólida con el agente y se crea un plan de marketing y estrategia de venta efectivo para la propiedad. Esto significa que el agente puede concentrarse en la promoción de la propiedad de manera más efectiva, lo que aumentará las posibilidades de venta, ya que existe una relación ganar - ganar. El propietario busca vender su propiedad en el menor tiempo posible, el asesor estará cómodo y motivado invirtiendo dinero, tiempo y talentos, pues tiene por seguro que recuperará esa inversión, siendo sinceros ¿Quién está dispuesto a dar todo sin tener la certeza de recibir algo a cambio?.  

En segundo lugar, ofrece una experiencia más personalizada. Cuando se trabaja con múltiples inmobiliarias, la propiedad puede aparecer en varios sitios web y anuncios, pero el propietario no siempre sabe qué se está haciendo con cada uno de ellos. Además, los propietarios pueden sentir que están siendo empujados de una inmobiliaria a otra sin mucho cuidado o atención personalizada.

Por otro lado, permite una relación más cercana entre el propietario y el agente, lo que permite una mejor comprensión de las necesidades y preferencias del propietario. Además, el agente puede brindar una atención más personalizada a los posibles compradores, lo que aumentará las posibilidades de venta.

En tercer lugar, puede resultar en una transacción de venta más rápida y eficiente. Al trabajar con múltiples inmobiliarias, los posibles compradores pueden sentir que están en una carrera contra el tiempo para hacer una oferta antes de que alguien más lo haga. Esto puede retrasar el proceso de venta y hacer que el propietario pierda posibles compradores.

Trabajar con una sola inmobiliaria puede ayudar a acelerar el proceso de venta, ya que el agente puede concentrarse en encontrar compradores calificados y motivados. 

Si ya estas listo para vender, en Vive Mayab contamos con un equipo de profesionales inmobiliarios que pueden brindarte apoyo en este proceso. ¡Contáctanos!

 

Conoce nuestro servicio de comercialización de propiedades, agenda tu asesoría personalizada.